• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

LAS EMPRESAS GEEA GEÓLOGOS, S.L. Y EMBEGA S.COOP.

30/11/2019

Con el Sello Reconcilia, se reconoce su apuesta por conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados/as y el compromiso de la organización por el proceso de mejora en las políticas y medidas de conciliación.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Condestable en un acto en el que han participado la directora general de Política empresarial, proyección internacional y trabajo, Dña.  Izaskun Goñi y la presidenta de la asociación AMEDNA, Dña. Cristina Sotro que ofrecieron algunos datos sobre la trayectoria histórica del proyecto de los Sellos Reconcilia de AMEDNA. 

Así, Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA destcó que durante este tiempo, se han visitado 240 empresas y asesoradas en materia de conciliación, y se ha llevado un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 100 empresas navarras. El número total de trabajadores y trabajadoras beneficiados con estos planes de conciliación en sus empresas es de 13.700. Estas empresas representan a los diferentes sectores de industria, salud, educación, transporte, construcción, tecnológico, comunicación, consultoría y servicios. 

En su intervención, la directora general de Política empresarial, proyección internacional y trabajo, Dña.  Izaskun Goñi felicitó a las empresas que recibieron por vez primera el Sello Reconcilia 2019 y agradeció su compromiso en materia de conciliación “y por recorrer un camino sin vuelta del que obtendréis importantes retornos”. Goñi recordó que las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra S3. Para la Administración comentó Goñi “estas medidas de conciliación en el tejido empresarial navarro, el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real son prioritarias”. 

En el acto, Leyre Moreno, responsable del área de Ingeniería y representante de la empresa Volkswagen Group Service intervino en nombre de las once empresas que reciben por vez primera el Sello Reconcilia. Leyre Moreno destacó que “cada una de las medidas implantadas sirven para emponderar a la plantilla, comprometiendo a la misma en la gestión de sus horarios, valorando a la plantilla por sus méritos y no por su género y de alguna forma haciéndola responsable del resultado de su trabajo”.  Moreno agradeció la labor de AMEDNA “al impulsar con este tipo de actividades, el proceso para que la conciliación laboral y personal y la igualdad con independencia de género o edad, sean una realidad en el tejido empresarial navarro”.