• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

LASEME LLEVARÁ A CABO EL PROGRAMA AFTERCARE

31/03/2019

El 20 de marzo tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Viana y LASEME para la ejecución de diferentes acciones orientadas a impulsar el tejido industrial de la zona.
LASEME y el Ayuntamiento de Viana vienen trabajando en los últimos años por mejorar la empleabilidad y la consolidación del tejido empresarial. En este sentido, el Presidente de LASEME, Guillermo Erice señaló el carácter estratégico que tiene el municipio de  Viana, al estar limítrofe con La Rioja y por tanto, la necesidad de llevar a cabo un programa de acompañamiento a las empresas para conocer sus necesidades a corto y medio plazo y con ello reforzar el tejido empresarial actual y tener capacidad de atraer nuevas empresas.

En este contexto, desde LASEME se ha desarrollado un programa de atención, cuidado, prestación de servicios y generación de relación con la industria de Tierra Estella. El programa se coordina con las iniciativas existentes y aplicadas a la Comarca de Tierra Estella actuando de forma complementaria para favorecer la permanencia y el desarrollo de la industria en el territorio, y asegurar un contexto competitivo adecuado a la misma.

El programa despliega itinerarios específicos en función de la situación de la empresa, para adecuar las acciones a las necesidades de la Industria comarcal, basados en factores territoriales competitivos: Suelo, servicios y suministros, factor humano, marcos administrativos, tributarios y fiscales. 

El programa persigue los siguientes objetivos generales:

Fomentar la relación de LASEME con la industria de la Zona a través de un trato presencial, directo y de conocimiento mutuo.
Optimizar el alcance del programa a través de la coordinación con otros programas implantados en la comarca.
Propiciar un contexto competitivo comarcal que favorezca la implantación, Desarrollo y permanencia de la Industria en la Zona
Vincular a la industria implantada con la Sociedad y la comunidad.
Gestionar las situaciones de riesgo para minimizar su impacto en la comarca
Apoyar a las empresas con potencial de crecimiento en el desarrollo de sus oportunidades
Favorecer el empleo en la comarca

El programa contempla la realización de una visita de diagnóstico inicial y evaluación de itinerario. En función del resultado se aplicará uno de los siguientes programas:

1.- Programa de seguimiento: El programa de seguimiento de LASEME, está dirigido a empresas cuya situación es estable, sin grandes riesgos ni sin previsiones de diversificación, crecimiento o nuevas implantaciones. Supone un seguimiento temporal para contrastar la evolución de la empresa, si han ocurrido hechos relevantes y favorecer la vinculación de la misma al territorio. 

2.- Programa de atención preferente: El programa de atención preferente de LASEME, está dirigido a empresas cuya competitividad está siendo afectada por situaciones críticas, ante las que cabe actuar de forma proactiva. El programa está orientado a minimizar situaciones de riesgo, y apoyar a las empresas mediante una gestión activa de factores que puedan incidir en la contracción de la actividad: suelo, servicios, suministros, falta de perfiles profesionales, gestión de expedientes con administraciones públicas, etc.

3.- Programa de crecimiento: El programa de crecimiento de LASEME ofrece un servicio de asesoramiento personalizado, a todas aquellas empresas que, habiendo sido seleccionadas dentro del marco aftercare, tienen capacidad de crecimiento y desarrollo en el territorio.