• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

TIERRA ESTELLA DESTACA POR LA APUESTA DE LA INDUST

30/11/2018

El día de la industria navarra acogió diferentes tallares de la industria del futuro

En la jornada de la industria navarra que tuvo lugar el 22 de nviembre donde AIN expuso el diagóstico de la industria navarra en relación a la 4ª revolución. En el estudio realizado por AIN, se puede analizar el grado de implantación de la industria 4.0. en las zonas de Navarra. De esta manera, Tierra Estella es una de las zonas que más destaca, superando la media navarra. En concreto cabe destacar lo siguiente:

El 40,82% de las empresas de Tierra Estella han lanzado iniciativas de industria 4.0, frente al 36,79% de la totalidad de las empresa navarras.
El 65,31% de las empresas de Tierra Estella tienen un despliegue de infraestructuras de soporte al negocio (IT), frente al 58,49% de la totalidad de las empresa navarras.
El 14,29% de las empresas de Tierra Estella tienen medidas de identificación prescriptiva para mejjorar o corregir problemas, frente al 14,15%  de la totalidad de las empresa navarras.
El 65,31% de las empresas de Tierra Estella tienen la visión en 3 años de la industria 4.0. en la mejora de la gestión e información para la toma de decisiones, frente al 66,04% de la totalidad de las empresa navarras.

La jornada contó con la presencia del cluster TIC de Navarra ATANA quien destacó las funcionalidades de la plataforma que han desarrolado: www.industrianavarra40.com

La plataforma cuenta con un listado de proveedores tecnológicos, según la tecnología desarrollada.

En otro taller tuvo lugar la presentación de la impresión funcional, donde Estella destaca en este sector, porque es el territorio donde mayor concentración se da en el tejido empresarial de las artes gráficas y donde se desarrollan las tecnologías en impresión funcional y aditiva en el centro tecnológico NAITEC de Estella.