• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGO LABORALES

31/07/2018

LASEME impulsa la prevención de riesgos en las empresas a través de la asistencia técnica personalizada

Desde el departamento de prevención de riesgos de LASEME se ha diseñado una campaña dirigida a las empresas para potenciar la mejora de la prevención de riesgos a través de diferentes proyectos que revierten en la mejora de la competitividad de las empresas y la reducción de las bajas laborales. Todo ello en el marco del  III Plan de Salud de Navarra 2015-2020 que tiene como premisa la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la disminución de los daños a la salud derivados de los riesgos laborales.


Campaña para la detección y reducción del estrés en las personas trabajadoras. Lidera LASEME, CEN, AER, AES, AEZMNA y TRADISNA.  Financia Gobierno de Navarra.
Con este proyecto se quiere conocer los principales riesgos psicosociales generadores de estrés en las personas trabajadoras de empresas con plantilla menor de 50 personas, para establecer protocolos de intervención en las empresas para mejorar la salud de las personas trabajadoras.


COORDINATE. Herramienta Autodiagnóstico para la CAE. Lidera AEZMNA. Financia Gobierno de Navarra.
El proyecto tiene por objeto sensibilizar, asesorar e informar en las obligaciones generales relacionadas con la coordinación de actividades empresariales a las pymes de menos 50 trabajadores de Navarra facilitando herramientas de diagnóstico que faciliten la mejora de su gestión.


Guía de productos peligrosos. Lidera AER. Financia Gobierno de Navarra.
El objetivo general de este proyecto es proporcionar las herramientas necesarias para una correcta identificación de sustancias peligrosas en los lugares de trabajo, así como formular medidas de control de la exposición a dichos agentes.


Promoción de la Salud en las Pymes Navarras. Lidera AES. Financia Gobierno de Navarra.
La finalidad de este proyecto es informar, asesorar y sensibilizar sobre la salud desde la organización en la empresa. Promover organizaciones saludables que permiten al trabajador desarrollar todo su potencial, acompañándolo con buenas prácticas siendo promotoras de hábitos saludables en sus plantillas.