• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

LASEME SE MUEVE: SE DAN PASOS PARA QUE SE INSTALE

30/04/2018

LASEME está negociando con una empresa de La Rioja para instalarse en un municipio de Tierra Estella

El cierre o deslocalización de empresas de la Merindad de Estella es sin duda una de las peores noticias para nuestro territorio. Detrás de cada decisión empresarial siempre hay diversos factores que influyen en la misma, en este caso, la decisión es establecerse en un sitio y dejar otro. Esta situación afecta directamente al desarrollo económico y social, con especial repercusión a la despoblación en las zonas rurales. Situación que trasladó Guillermo Erice, Presidente de Laseme, a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos en un encuentro con diferentes agentes socioeconómicos que tuvo lugar este viernes, 27 de abril en el Palacio de Navarra para abordar la despoblación en Tierra Estella.


Es esencial trabajar en cuidar a las empresas que ya están desarrollando su actividad en Tierra Estella y para ello es clave conocer sus necesidades. De esta manera, gracias a la figura del Defensor del Empresario, desde LASEME se trabaja por defender los intereses empresariales para alcanzar el grado de competitividad en las mismas condiciones que aquellas empresas ubicadas en grandes urbes.

 

En esa línea de impulsar el crecimiento económico, LASEME ha mantenido varias reuniones con una empresa de La Rioja para ubicarse en suelo industrial de la comarca. Las negociaciones dieron comienzo el 2 de abril y se están dando avances importantes.


Se han realizado gestiones con la empresa y la administración al objeto de facilitar la compra del terreno. La previsión es que en septiembre la empresa pueda estar desarrollando su actividad en la localidad de Tierra Estella.


La atracción de empresas es una de las líneas estratégicas de LASEME que ha ido reforzando en los últimos años, teniendo especial interés en la atracción de empresas tractoras y de especialización que generen valor diferencial fortaleciendo con ello las cadenas de valor de los sectores económicos estratégicos.