• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

REPORTAJE SOBRE LA APLICACIÓN ALOHA2

31/12/2017

La Asociación Baztan-Bidasoa Turismo muestra interés por la aplicación Aloha2

La aplicación Aloha2, diseñada por el empresario Esteban Fernández, ha sido noticia en diferentes medios de comunicación tras dar a conocer la aplicación a la Asociación Baztan-Bidasoa Turismo. El programa informativo “Teleberri” ha realizado un reportaje para explicar cómo funciona la aplicación y cómo ayuda a los propietarios de alojamientos  a la hora de llevar el registro de las fichas de viajeros hospedados.


En tres pasos se hace el trámite para cumplimentar los datos de las fichas de viajeros:
1. Captura de  datos del DNI. «En la parte trasera hay tres líneas con datos, dos en el caso del pasaporte, que son las que envía. Hay que dejar claro que no se trata de un escaneo del DNI».
2. Firma del cliente con el mismo dedo o con un puntero lápiz en el móvil, o en la tablet, ya que la app está pensada para ambos dispositivos, «de momento sólo para Android»
3. Programación para el envío de los datos a la Guardia Civil.


La aplicación también sirve para otros documentos, como la carta nacional francesa. «Lee casi todos los documentos de la Comunidad Europea. Y si da error en algún dato, también se puede meter a mano. Para enviar los datos siempre tenemos que tener una conexión a Internet», explica.


Dolores Sánchez, de la casa rural Garzibeita de Sunbilla, ya la ha probado. «La verdad es que el envío de las fichas de viajeros es una pesadilla total porque se pierde mucho tiempo. Las recoges a mano, luego te tienes que sentar delante del ordenador, enviarlas, guardarlas... Yo llevo unos días probando la aplicación, sobre todo con la tablet, y funciona muy bien».