• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

TRABAJANDO JUNTOS PARA LA PREVENCION DE RIESGOS

16/10/2013

LASEME colabora en la Campaña Europea "Trabajando juntos para la prevención de riesgos mediante el liderazgo y la participación de los trabajadores"

LASEME colabora con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) en la promoción de la CAMPAÑA Europea "Trabajando juntos para la prevención de riesgos mediante el liderazgo y la participación de los trabajadores"

La campaña «Trabajos saludables» 2012–2013,‘«Trabajando juntos para la prevención de riesgos»’ alienta a directivos, trabajadores y otras partes interesadas a unir fuerzas para la mejora de la seguridad y la salud.

Está coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y los socios en los 27 Estados miembros de la UE y en otros países.

La campaña Trabajos Saludables 2012-2013 se organiza de manera descentralizada y está concebida para ayudar a las autoridades nacionales, las empresas, las organizaciones, los directivos, los trabajadores y sus representantes y otras partes interesadas a trabajar juntos para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo.

La campaña se centra en:

la prevención de riesgos;
la gestión de riesgos;
el fomento de la participación activa de los directivos en la reducción de riesgos;
el estímulo a los trabajadores, sus representantes y otras partes interesadas para colaborar con los directivos en la atenuación de los riesgos.

Son fundamentales para la campaña una serie de materiales que pretenden fomentar los objetivos citados. Entre ellos se incluyen informes, guías prácticas, folletos, carteles y DVD. Además, uniremos fuerzas con nuestros socios y con los centros de referencia nacionales en la promoción de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como en la labor de ayuda a la organización de seminarios de formación, conferencias y exposiciones.

Para mayor información y descarga de materiales consultar la página de la Campaña: http://www.healthy-workplaces.eu/es/

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se adhiere a la Campaña Europea

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se adhiere a la campaña con una serie de acciones que culminarán con la Jornada Técnica que se celebrará el 6 de Noviembre en el Salón de Actos de su sede en el Polígono de Landaben.

Las actividades de divulgación de información y materiales de la campaña y organización de actividades propias se enumeran a continuación:

1.- Creación de portal web
2.- Difusión en la red social: Twitter Salud Navarra
3.- Notas de prensa
4.- Actividades de sensibilización en Educación. Master PRL de la UPNA, 5.- Formación Profesional...
6.- Entrega de documentación en el Centro de Documentación de este Instituto
7.- Información a empresas visitadas por los técnicos de PRL del ISPLN
8.- Jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

Jornada Técnica:
Liderazgo de la dirección y participación de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo - 6 de noviembre de 2013

Información - Programa - Inscripción:

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Profesionales/Formacion/Insl/2013/Programa+de+formacion+en+Salud+Laboral/JTLiderazgoParticipacion.htm