• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

Proyecto Observatorio

En 2016 LASEME impulsó la iniciativa para promover la recuperación económica del territorio, constituyéndose en 2017 el Observatorio Socioeconómico de la Merindad de Estella.
El plan de activación socioeconómica surge desde la voluntad de los agentes sociales y económicos, públicos y privados de Tierra Estella, con la vocación de constituir un plan director de desarrollo comarcal, que incida en la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial y el bienestar de toda la ciudadanía de Tierra Estella.
El plan tiene como primera fase la confección de un diagnóstico, a través del cual se quiere caracterizar la situación del territorio, el análisis de sus debilidades y potencialidades, y los retos a los que se enfrenta, con el objetivo de sentar las bases para un desarrollo estratégico posterior.
El plan se enmarca asimismo como una actividad específica del “Observatorio Socioeconómico de la Merindad de Estella”, iniciativa de reciente constitución que promueve un diálogo abierto entre sector privado y público, para aunar esfuerzos e iniciativas que impulsen la recuperación del territorio.
El presente documento da respuesta a esta primera fase de diagnóstico. Su elaboración se verá respaldada por actuaciones complementarias de participación y trabajo en campo que serán realizadas en fases posteriores durante 2018.

Más información

Documentación de interés