• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

Programa Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT)

La Asociación, como miembro integrante de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), está incluida en el programa Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT) cuyo objetivo, es conseguir que se mejore la competitividad y se fomente el desarrollo de negocio de las empresas de los parques tecnológicos y de los parques industriales a través de un programa de cooperación entre ambos, que utiliza diversos instrumentos y entidades dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y cuenta con la colaboración de la Fundación EOI, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y ENISA.

El proyecto COPIT contempla cuatro actuaciones principales:

1. Cooperación entre empresas de parques y polígonos

2. Censos y análisis de parques industriales

3. Suministro de servicios comunes a polígonos

4. Apoyo a nuevas empresas de parques y polígonos

En estos momentos, se está llevando a cabo la primera de las actuaciones del programa (Cooperación entre empresas de parques y polígonos) mediante la creación de la Red de Cooperación Empresarial (RCE), que está orientada a favorecer las relaciones entre los parques y concentraciones empresariales para fomentar la cooperación entre sus empresas.

Uno de los objetivos de esta Red es crear un sistema de comunicación basado en la herramienta web de la Red de Cooperación Empresarial, que además de difundir información entre los agentes del sistema, permita a las empresas de las concentraciones empresariales trabajar en red y satisfacer todas aquellas necesidades empresariales que no puedan cubrirse en el entorno del parque de referencia.

Además, se permiten obtener diversos beneficios:

- Permite que las empresas inserten ofertas y demandas en la web y de esta forma se entabla contacto con el resto de empresas que están inscritas (2.400 empresas).

- En el caso de publicar una oferta, se pueden obtener muestras de interés por parte de otras empresas o entidades que quieran adquirir el producto que se oferta o estén buscando un determinado servicio o tecnología.

- En el caso de publicar una demanda, se pueden obtener respuestas de otras empresas que dispongan de la tecnología, producto o servicio que se solicita.

Este método le exige muy poco tiempo a la empresa oferente o demandante (solo insertar la oferta o demanda en la web) y a la vez, la difusión es amplia y ágil. La precisión en la descripción de la oferta o demanda es fundamental ya que favorece que las muestras de interés por parte de otras empresas se ajusten a lo que se oferta o se busca.

Puede obtener más información al respecto en la web: http://rce.apte.org/rib.


 

Más información

Documentación de interés

Noticias relacionadas