• Logo Facebook
  • Logo Twitter

BUSCADOR DE SOCIOS

Contacto

Calle del Puy, 11 bajo

31200 | Estella-Lizarra


Tlf: 948 55 42 41

Fax: 948 55 41 82

Mail: laseme@laseme.net

Programa Dinamización de la Cultura Preventiva

El objetivo general del proyecto es concienciar e informar a los directivos, mandos intermedios, delegados de prevención, delegados de personal, trabajadores, técnicos de prevención, coordinadores, etc., sobre la implantación del plan de prevención.

La misión principal del programa preventivo es ayudar a las empresas a que implanten la PRL, incidiendo en el Plan de Prevención y en la integración de la prevención en sus organizaciones.

Todas las actividades de asesoramiento se realizan en función de las necesidades particulares de cada empresa y siempre encaminadas a facilitar la implantación de un sistema de prevención de riesgos laborales, con el fin de que la empresa logre realizar la efectiva integración en toda su estructura jerárquica.

Los objetivos perseguidos en el desarrollo del programa son:

- Aumentar el conocimiento por parte de la empresa de las diferentes actuaciones que engloba el Plan General de Prevención (Planificación de la actividad preventiva, Plan de Formación, Plan de Vigilancia de la Salud, Plan de Emergencia...).

- Impulsar la implantación de un modelo organizativo de la actividad preventiva en las empresas visitadas, conforme al Reglamento de los Servicios dePrevención.

- Potenciar la realización de evaluaciones de riesgos con calidad en las empresas, entendidas como herramientas para la realización del plan de prevención de riesgos laborales y así mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

- Extender la percepción de la necesidad de establecer un procedimiento de
investigación de accidentes como medio de mejora ante la siniestralidad
laboral.

- Fomentar la progresiva coordinación de las actividades empresariales de una manera eficaz y no meramente documental.

- Difundir las responsabilidades de los empresarios y trabajadores en el ámbitode la prevención.